Fecha de la hipoteca
Indica la fecha Indica la fecha en la que firmaste la escritura de préstamo.
Importe
¿Cuánto pediste prestado, cuál es el principal del préstamo en euros?
Lugar
Indica la provincia o Comunidad Autónoma donde se formalizó el préstamo hipotecario.
Importe a recuperar *
Importe abonado por el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (cuota variable)
Importe abonado por gastos de notaría, calculados mediante la aplicación de su correspondiente arancel (IVA incluído, si procede).
Importe abonado por gastos de registro, calculados mediante la aplicación de su correspondiente arancel (IVA incluído, si procede).
importe abonado en concepto de gastos de tasación, IVA incluído.
Importe abonado en concepto de gestoría, IVA incluído.
* Incluye por gastos de gestoría, registro, notaría e impuesto s/AJD y por intereses legales.
La cuantía calculada es orientativa y aproximada.
ACERCA DE

DESCRIPCIÓN

Una reciente sentencia dictada por el Tribunal Supremo considera abusivas y nulas las cláusulas hipotecarias que obligan a los consumidores a soportar todos los gastos de constitución de una hipoteca, incluídos los de gestoría, notaría, registro e impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD).

Esta aplicación permite calcular, de forma aproximada, el importe total que se podría recuperar por dichos conceptos en caso de que sean declarada nula la cláusula correspondiente y se reconozca el derecho a su devolución.

Puede utilizarse con préstamos formalizados en territorio español a partir del 1-1-1996 por un importe de hasta 1 millón de euros.

Los importes calculados con esta aplicación se basan en hipótesis y simplificaciones de las condiciones legales y contractuales que pueden no coincidir realmente aplicables en cada caso particular; en consecuencia, el resultado obtenido debe considerarse como una mera aproximación de carácter orientativo y sin valor legal.


INSTRUCCIONES

1-Introduce la fecha, importe y comunidad autónoma o provincia donde formalizaste la hipoteca.

2-Automáticamente se muestra una estimación del importe abonado por los gastos de formalización de hipoteca en concepto de gastos de gestoría, notaría, registro e impuesto sobre actos jurídicos documentados, IVA incluído en su caso.


IMPORTANTE

Debes hacer clic en el icono del calendario para que se despliegue éste. Después, puedes hacer clic en su encabezado para navegar y seleccionar las distintas fechas sin necesidad de utilizar el teclado.


AVISO LEGAL

Esta calculadora ha sido creada por el equipo de Kalkureka. Aunque nos esforzamos por crear las mejores calculadoras online, no podemos garantizar que la información generada por esta calculadora esté libre de errores o sea adecuada a tus circunstancias particulares: sus resultados son meramente orientativos. Por ello, te recomendamos que acudas a profesionales cualificados para obtener un asesoramiento personalizado.

Kalkureka © Todos los derechos reservados. 2017

www.kalkureka.net

www.kalkureka.com